viernes, 23 de marzo de 2012

CIRCULAR Nº 9

Sr. Representante

La familia tiene un papel fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos, del apoyo que se les brinde depende el éxito que tengan en la escuela.
El niño en su hogar aprenderá a admirar lo bello, a decir la verdad, a compartir sus cosas, a respetar la bandera y la flor del jardín ajeno; y ese aprendizaje,  va a estar matizado por el tono emocional que le impriman sus padres y  los adultos que le rodean,  por la relación que con él establezcan y, muy especialmente, por el ejemplo que le ofrezcan.
En el Maternal se refuerzan todos los valores y el aprendizaje significativo que traen de casa y, por supuesto,  se fomentan otros.
La Maestra del Maternal es su amiga y su apoyo más inmediato. Está pendiente  de su niño, de que esté bien, tranquilo y feliz durante su permanencia en el salón de clases, que tome sus alimentos, sus medicamentos, se bañe, cambie de ropa y haga su siesta, de que las tacitas del desayuno, las del almuerzo  y los tetes regresen limpios y completos a casa. Los arropan cuando tienen frío y se acuestan a su lado cuando no pueden dormir. Durante sus tiempo libre, arreglan los morrales y prepara las meriendas, llenan los diarios y disponen todo para la hora de la salida. Cuando los niños despiertan de su siesta,  les dan los tete, su merienda y los ponen bellos para Ud. Durante 10 horas de lunes a viernes, las Maestras se convierten en las “madres” de sus hijos, cuidándoles y atendiéndoles con cariño y esmero, teniendo para Ud. Un trato respetuoso  y una respuesta oportuna a sus inquietudes.
Cree Ud. Que también la Maestra debe estar pendientes del carrito, de la muñeca, de la pulserita ó del “juguete preferido” que el niño se trajo ese día para la Guardería?
Le recordamos que en los salones de clases hay juguetes y, no hace falta que los niños traigan los propios. Ni la Maestra ni la Guardería nos haremos responsables de olvido, pérdidas, daños ó extravíos de los mismos. Pedimos reflexione sobre este aspecto.
Gracias por permitirnos formar parte de su familia. Estamos a sus órdenes y abiertos a cualquier sugerencia. Les invitamos a visitar nuestra página: www.guarderiaanamarquez.blogspot.com

Cuidamos y Educamos con Calor de Hogar…

Prof. Berenice Faneite M

No hay comentarios:

Publicar un comentario