viernes, 14 de diciembre de 2012

CIRCULAR Nº 06


Sr. Representante

En esta oportunidad queremos compartir con Ud. unas reflexiones sobre la importancia de la creación y formación de buenos hábitos en nuestros niños, ya que, nos preocupa la ligereza con la cual son tomadas algunas normas como la puntualidad, la higiene, alimentación y sobre todo el estudio.


El proceso de formación de hábitos en los niños(as) hasta los 5 años, se basa en la construcción de rutinas diarias.

Los hábitos son la costumbre o práctica que se adquiere mediante la repetición o imitación permanente de una misma acción. Las cuales conllevan a formar y consolidar pautas de conductas y aprendizajes que se mantienen en el tiempo y repercuten favorable o desfavorablemente.

La etapa preescolar es el momento ideal para la formación de hábitos sanos de higiene, alimentación, sueño y estudio. Lo que se aprende a esta tierna edad, JAMÁS se olvida..

Por esta razón, a partir del 2do. Período escolar, seremos más estrictos en lo referente a la hora de llegada y el desayuno de los niños de  Maternal (salas de 2 años)  y Preescolar (1ro, 2do. y 3er nivel).

Les recordamos que la hora de entrada es a las 7:00 am. Y los niños desayunan hasta las 8:00 am. Es decir, que una vez finalizado éste, se procede al aseo y preparación del aula para iniciar la jornada de trabajo. Es por ello, que todo niño que llegue después de las 8:30 am, debe venir desayunado, y listo para iniciar el trabajo escolar.  De igual forma, la hora de salida es a las 11:30 am y a las 5:00pm.

Es importante destacar que, en el desarrollo infantil integral, las rutinas y hábitos son elementos esenciales en su proceso de crecimiento. La clave para todo esto es la constancia, la paciencia y la repetición. La tarea no será sencilla, pero los hijos son total responsabilidad de los padres apoyados en los Docentes, y si queremos que sean futuros integrantes de una sociedad, deberemos acompañarlos durante todo su crecimiento, con amor, tolerancia y sobre todo, con la conducta ejemplar tanto de los padres como de sus Docentes.


Deseándole  una Feliz Navidad en unión familiar y que el próximo año venga cargado de sosiego, paz y nos permita seguir creciendo en ideas y proyectos juntos. ¡Feliz Año Nuevo 2013..!!


Ciudad Ojeda, 14 de Diciembre de 2012



Lcda. Rossana Salazar                                                                         Prof. Berenice Faneite
Directora                                                                                                      Administración

lunes, 3 de diciembre de 2012

CIRCULAR Nº 05


Sr. Representante:
Le saludamos y pasamos a recordarle, que estaremos laborando en horario normal hasta el próximo Viernes 14.12.12. Reiniciando nuestras actividades el Lunes 07.01.13.
Para el Viernes 14.12.12, tenemos previstas las siguientes acciones:
1.        Fiesta Navideña.  Recepción de los niños en horario normal.
·         La Fiesta Navideña se realizará en el horario comprendido entre las 8:00 am hasta las 11:00 am. Finalizada ésta,  se continuará con la rutina de baño, cambio de ropa, almuerzo y siesta.
·         Los niños asistirán vestidos con ropa de color
·         No traerán lonchera. Aquí les tenemos el desayuno para compartir.
·         Tenemos prevista la vista de “Santa Claus”, por tal razón, les pedimos hagan llegar a la Maestra (en el transcurso de la próxima semana, y, antes del día del evento) un obsequio que recibirá el niño (a) de manos de Santa.
     2.- Entrega de Boletines Informativos a los Representantes: Uds. Recibirán los boletines informativos en el siguiente horario:
·         De 11:30 am a 12:00 m: Se entregarán Boletines a los niños y niñas del Turno de la Mañana.
·         De 04:00 pm a 05:00 pm: Se entregarán Boletines a los niños y niños de Tiempo Completo. También se les dará el bolso con la lencería de la semana para su respectivo aseo.
En ambos casos, es decir, para recibir el Boletín Informativo, es necesario estar SOLVENTE con sus pagos mensuales hasta el mes de Diciembre.
La Dirección