Estimados Representantes
Bienvenidos
al Colegio después de unas merecidas vacaciones; a aquellos que se integran por
primera vez, reciban un cordial saludo de bienvenida.
Comienza el nuevo año escolar
2012-13, con grandes desafíos y esperanzas, y sin duda lleno de buenos deseos y
propósitos para ser mejores personas. Esto es sólo posible con la ayuda de Dios
y un sólido desarrollo de los valores que como Colegio fortalecemos: Amor a la
verdad, Respeto, Libertad, Solidaridad, Identidad, Aceptación a la diversidad,
y Laboriosidad, todos los cuales hacen posible construir una verdadera Comunidad
Educativa.
En este período comenzamos a
recorrer juntos una nueva etapa en la cual los niños y niñas serán los
protagonistas. Nosotros, los Adultos, los acompañaremos en el gran desafío de
integrarse a un nuevo lugar. Seguramente los primeros días no serán fáciles y aparecerán
síntomas de todo tipo: Irritabilidad, dolor de estómago, llanto, inapetencia, o
simplemente “aceptación”…. Todas estas expresiones son válidas y debemos
prestarle atención, pues la adaptación es un proceso individual, que cada uno
vive de manera diferente. La presencia de un adulto significativo (Mamá, Papá,
Abuelos, …) facilitará la creación de
vínculos con las Maestras, que, desde este momento, pasarán a formar parte de
su mundo y contribuirá a la aceptación de la Guardería o Preescolar.
Sabemos lo que sienten como Padres, cuánto les duele
el alma, al dejarlos solos por primera
vez en un lugar extraño; vamos a intentar que estas horas en la Guardería
aquieten todas tus ansiedades, superen todas sus expectativas y mucho más importante que éstos, logremos que sea un
niño o niña feliz… De nosotros recibirá
la mayor atención, los mejores cuidados, cariño y comprensión hacia todos los
niños y niñas. La Guardería no es un sustituto de la Familia, ya que, es
imposible reemplazar a ésta, pero si pretendemos que durante las 10 horas que
los niños están con nosotros, se sientan seguros y felices.
Gracias por confiar…… Gracias por darnos la oportunidad….. Gracias por permitirnos continuar
siendo parte de su familia. Recuerde que
nosotros
“Cuidamos y Educamos con Calor de Hogar…”
Para este nuevo Año
Escolar 2012-13, queremos aclarar algunos aspectos que favorecerán un mejor
desarrollo del trabajo si los mantenemos presentes.
1.-Horario Laboral: Prestamos servicio del
lunes a viernes de 7:00 am a 5:00 pm
·
Hora de Entrada: Es a las 7:00 am.
Recibimos niños desde las 6:20 am hasta las 7:30 am. Los niños entran al aula
con sus Docentes a las 7:00 am en punto.
·
Hora de Salida: Es a las 5:00 pm y
se agradece puntualidad. Para este año escolar hemos decidido realizar un
recargo por tiempo extra. De tal
forma que, a partir de las 5:20 pm cobraremos 150,00 Bs., diarios por cada 10
minutos de retraso como tiempo extra adicionales a la cuota mensual
2.-Pago Mensual: El Representante se
compromete a cancelar 12 cuotas mensuales contadas desde Septiembre´12 hasta
Agosto´13. Dicha cancelación se realizará por adelantado los 5 (cinco) primeros
días de cada mes.
3.- Forma de pago: Ponemos a su
disposición las siguientes modalidades:
1. EFECTIVO: Realizando su pago directamente en la
Administración
2.
CHEQUE: A nombre de: (escribir
textualmente y sin abreviaturas) PLANTEL
EDUCATIVO PRIVADO “ANA FRANCISCA RODRÍGUEZ DE MARQUEZ”, CA
3.
DEPÓSITO POR TAQUILLA Ó TRANSFERENCIA
ELECTRÓNICA: Lo pueden realizar en cualquiera de las siguientes cuentas
corrientes:
§ Banco Fondo Común:
Ø A nombre de: PLANTEL EDUCATIVO
PRIVADO “ANA FRANCISCA RODRÍGUEZ DE MARQUEZ”, CA
Ø Cta. Cte. #: 0151-0146-63-1000202605
Ø RIF: J-40049839-2
§ Banco de Venezuela:
Ø A nombre de: PLANTEL EDUCATIVO
PRIVADO “ANA FRANCISCA RODRÍGUEZ DE MARQUEZ”, CA
Ø Cta. Cte. #: 0102-0392-930000130815
Ø RIF: J-40049839-2
NOTA: Las cuentas anteriores tanto del Banco Exterior como del Banco Fondo Común
a nombre de Berenice Faneite y/o Guardería “Lcda. Ana Márquez”, así como el
correo bere60@hotmail.com,
han sido CANCELADAS.
4.- Notificación de Inasistencias: El Representante se
compromete a notificar a la Dirección o a la Maestra la causa de la
inasistencia de su representado. La
inasistencia del niño(a) al Colegio, no es excusa para que el Representante
deje de cancelar la mensualidad.
5.- Uniforme: Todos los niños(as) asistirán en la
mañana con su uniforme reglamentario: Chemise blanco (con el logo bordado),
Mono azul marino escolar, Delantal, calzado cómodo. No aceptaremos niños y niñas
a primera hora de la mañana en: Pijamas, shorts, cotizas (cholas),
franelillas, bermudas, etc.
6.- Los Cumpleaños: Previa notificación a
la Maestra, éstos se celebrarán sólo los días Viernes, de 8:00 am a 11:00 am. Únicamente se les permitirá
traer: Torta, Cotillones, Piñata y Desayuno para los niños (prohibido los
refrescos), ya que, ese día, éstos no traerán lonchera. En referencia a la
decoración, ha de ser muy sencilla. Recuerde que es un compartir, no una
fiesta.
7.- No atendemos niños
por día, ni por horas y tampoco tareas dirigidas.
8.- Los Representante
cuyos niños(as) asisten al medio turno (mañana ó tarde), que ameriten quedarse
un día completo, éste tendrá un costo de
100,00 Bs. adicionales por día.
9.- Las Comidas: Todos los niños (as)
deben traer su desayuno (sin excepción). De igual forma, los niños de Tiempo
Completo que no reciben nuestro servicio de comidas, deben traer tanto el
almuerzo como la merienda de la tarde.
El servicio de comidas
(almuerzos y meriendas) para los niños de Tiempo Completo que lo soliciten,
tiene un costo de 400,00 Bs. mensual. Las comidas Adicionales, para aquellos
que las solicitan eventualmente, tendrán un costo de 25 Bs cada una.
10. Niños Enfermos: Recomendamos abstenerse de enviar los niños a la Guardería cuando se
encuentren enfermos, especialmente de gripes, bronquitis, mononucleosis, amibiasis ó cualquier otra que amerite
reposo, tratamientos de cuidado ó que sea contagiosa. Esto con el fin de
conservar la salud general de los niños.
11.Útiles Escolares: Sabemos que el
presupuesto familiar en ocasiones se encuentra limitado, pero, es deseable que
antes del 30.09.12, todos los niños tengan sus útiles escolares en el aula, ya
que, las Maestras inician la planificación académica correspondiente al 1er.
Período del año escolar y, queremos que todos ellos trabajen en conjunto.
12.Uso del Delantal: Este forma parte del uniforme y, además,
protege el Chemise de manchas de pintura, comida, bebidas, etc. Por ello, es
obligatorio su uso diario. Es recomendable traerlo puesto desde la casa..
13.Agenda de Enlace: Es el recurso
comunicacional entre el Representante y el Docente. Es conveniente que la
Maestra la reciba y la envíe a diario y, de igual forma, que Uds. La revisen y
la firmen. Este es el medio más rápido para darnos a conocer sus inquietudes.
14.Identificación de
útiles y objetos personales: Es importante que Uds.,
identifique tanto los útiles escolares como los objetos de uso personal de sus
niños. Los teteros, dispensadores de leche, termos, loncheras, tazas., vasos,
toallas, cobijas, almohadas, pañales, bolsos, cepillos dentales, delantales,
etc., deben estar identificados con el nombre y apellido del niño(a) para
evitar confusiones. Recomendamos para ello el uso de tirro y marcador, que es
lavable.
15.Cronograma de Actividades:
FECHA
|
CELEBRACIÓN
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ACTIVIDAD
|
OBSEVACIONES
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05.09.12
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Inicio de Actividades Administrativas
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Inscripciones
Ambientación de Aulas
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Se reincorpora todo el Personal
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10.09.12
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Recepción de Niños y Niñas de Guardería (tiempo completo)
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Actividades de recepción.
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Trabajo en aula
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17.09.12
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Recepción de Niños y Niñas de Preescolar (tiempo medio)
|
Actividades de recepción.
|
Trabajo en aula
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11.10.12
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Día de la Resistencia Indígena
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Carteleras, dibujos, videos, etc.
|
Trabajo en aula
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12.10.12
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No Lectivo
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23.10.12
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Natalicio Del
Gral. Rafael Urdaneta
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Carteleras, dibujos, videos, etc.
|
Trabajo en aula
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24.10.11
|
No lectivo
|
||
08.11.12
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Día del Abrazo en Familia
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Carteleras, dibujos, videos, etc.
|
Trabajo en aula
|
16.11.12
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Día de la Chinita y Alimentación
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Carteleras, dibujos, videos, etc.
|
Trabajo en aula
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19.11.12
|
Apertura a la Navidad Escolar
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Carteleras, dibujos, decoración, etc.
|
Trabajo en aula
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29.11.12
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Natalicio de Don Andrés Bello
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Carteleras, dibujos, videos, etc.
|
Trabajo en aula
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17.12.12
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*Fiesta de Navidad para los niños
*Entrega de Boletas a los Representantes
*Vacaciones Navideñas
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*Merienda
*Visita de Santa Claus
*Entrega de cotillones
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Actividades en aula
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07.01.13
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Reinicio de Actividades (2° período)
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Actividad de bienvenida
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Trabajo en aula
|
Estamos a su disposición para ayudarlos. Por ello, estamos abiertos a
escuchar sus planteamientos y recibir todas aquellas sugerencias que nos permitan crecer como personas, como
profesionales y como Institución.
16. Docentes de Aula: Con la finalidad de facilitar la
comunicación entre el Representante y la Maestra, ponemos a su disposición los
nombre y el número telefónico de éstas. De antemano les decimos que no
responderán sus llamadas en horas de trabajo académico ni de almuerzo de los
niños. Recomendamos el horario a partir
de la 1:00 pm. Sean cuidadosos en el uso de éste recurso.
Ø Sala Cuna (Bebés)
|
§ TSU.
Merynel Escalona
§ Aux.
Josemar Carrión
|
0426-4615351
0412-5230025
|
Ø Sala de 1 año
|
§ TSU.
Lissoled Cedeño
§ Aux.
Aracelis Carrión
|
0424-6434789
0412-1568650
|
Ø Sala de 2 años “A”
|
§ TSU.
Maryeris Balza
§ Aux. Dayana Calzadilla
|
0414-6680461
0424-8198669
|
Ø Sala de 2 años “B”
|
§ Lcda.
Nijinsky González
§ Aux. Lilibeth Velazco
|
0414-0622717
0414-6947332
|
Ø Sala de 1er. Nivel
|
§ TSU.
Dalila Gutiérrez
§ Aux.
Yorbelis Palencia
§ Aux.
Johanna Colina
|
0424-6534723
0416-9670010
0424-6630445
|
Ø Sala de 2do. Nivel
|
§ TSU.
Neryann Vásquez
|
0414-6746216
|
Ø Sala de 3er. Nivel
|
§ Lcda.
Lourdes Meléndez
|
0414-6742434
|
NOTA: En caso de presentarse
algún tipo de emergencia en horario académico, favor comunicarse con la
Dirección del Colegio a través del: 0265-894.85.80 y el 0414-659.94.48. Gustosamente le atenderemos
Ciudad
Ojeda, 10 de Septiembre de 2012
Lcda. Rossana Salazar Lcda.
Berenice Faneite
Directora Administración